Primer Mototour Santo Domingo - Valle Nuevo - Jarabacoa

El sábado 5 y domingo 6 de junio, se reservó para realizar el primer mototour organizado por Explorando en Moto. Asistimos a este evento 10 motocicletas y 12 personas, incluyendo 2 parejas.

Todo inició en Santo Domingo a las 7:30am, donde se dieron informaciones importantes para el manejo seguro en la carretera y curvas de Los Cacaos. Se auguraba lluvias para ese fin de semana, la cual nos cayó por partes durante el viaje.

Nos dirigimos por la Autopista 6 de Noviembre, hacia los Cacaos, e hicimos nuestra primera parada en el Balneario el Puente.

El agua estaba muy agradable de temperatura, al entrada al lugar con un poco de dificultad, pues tenía un charco de lodo al que algunos prefirieron evitar.

Luego nos dirigimos a la presa de Jigüey, donde pudimos hacer un descanso y fotografías de este hermoso ambiente y lugar que guarda las aguas del Río Nizao. En el trayecto a uno de los integrantes que iba delante de mí, se le cayó el celular y procedí a detenerme a la derecha, donde al parar, la inclinación de la carretera hizo que se me cayera la moto.

Mototour_Valle_Nuevo_0044.jpg

Luego de pasar un rato en la presa de Jigüey, nos dirigimos a Arawakos en Tatón (antes de San José de Ocoa), donde Odonell nos tenía preparado un almuerzo típico de arroz, habichuelas y pollo guisado con ensalada, muy rico, en un ambiente con la vista del pueblo de Ocoa. Para entrar a él, el camino estaba muy enlodado por lo que íbamos prácticamente todos patinando. Por suerte, a la salida, ya había salido el sol y secó gran parte del camino por lo que fue mucho más fácil.

Nos paramos a completar gasolina antes de entrar al parque Nacional de Valle Nuevo y seguimos. El camino está en buenas condiciones en seco, pero como acababa de llover, la dificultad en el trayecto de 19kms desde Ocoa hasta la puerta de Valle Nuevo aumentó grandemente (cosas que le agregan sazón a la aventura). Este lodo nos retó a todos a mantenernos concentrados. Tuvimos una avería mecánica de Juan Morey (del staff) el cual fue socorrido por Emmanuel Recio (del staff). El resto del grupo tuvimos que seguir, pues teníamos el horario encima del cierre del Parque Nacional. Llegamos rayando a la hora de cierre y a partir de aquí, el terreno nos dio tregua y estuvo muy agradable el trayecto sin dificultades.

En las pirámides nos detuvimos e hicimos una pequeña sesión de fotos a cada uno de los integrantes.

Ya nuestro objetivo es llegar a Eco Camping Jarabacoa, donde nos esperaban para nuestra estadía y una rica cena.

Sin embargo, al salir de Valle Nuevo y llegar a Constanza, nuevamente arrancó a llover, ya entrando la noche. Llegamos a Jarabacoa lloviendo y oscuro a las 9pm justo, cumpliendo con el toque de queda.

Estos y varios retos más tuvo la ruta, el clima y el camino. Los cuales pudimos sortear con la ayuda de todos como un equipo.

Al día siguiente, desayunamos en un comedor de pueblo, un rico mangú de plátanos con huevos, salami y queso (los 3 golpes) y nos dirigimos a disfrutar del Salto de Baiguate, el cual nos recibió con sol. Antes de irnos a nuestros hogares, hicimos una parada obligatoria en los Helados Ivon de Jarabacoa, para endulzarnos todo el resto del camino.

Muchas gracias a todos los asistentes por ser parte de este mototour, y a Juan y Emmanuel por ayudarme en la organización del camino y mantener el grupo unido.

Anterior
Anterior

Mototour Mucha Agua y Lago de Valdesia

Siguiente
Siguiente

Explorando en moto La Loma de Blanco, Bonao