¿Cuáles motos he tenido?

Yamaha FZ16 2011

IMG_2041.jpg

Por muchos años, desde pequeño, siempre me habían atraído las motos. Sin embargo, nunca había tenido como opción tener una, entiendo que debido a la clasificación general del motorista y los “riesgos” que existen al uno estar expuesto al manejar. Todas estas opiniones de la mayoría de las personas.

Un día me puse a pensar y vi que no tenía un hobbie o actividad definida para diversión. Siempre me ha gustado viajar, explorar y conocer nuevos lugares pero no había hecho mucho esfuerzo para realmente hacerlo, a veces por tiempo, a veces por dinero y otras veces por no contar con alguien con los mismos deseos.

Fue en ese momento que, viendo un programa de tv y hablando con mi padre me motivé a ir a los concesionarios a ver las opciones de motos disponibles. Pasé por Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki. Como era mi primera moto y tenía bajo el presupuesto decidí adquirir la Yamaha FZ-16. Es una moto de baja cilindrada (153 cc) con alto rendimiento de consumo gasolina dando entre 100 y 192 km/gal.

Le empecé a tomar cariño y gusto a manejar en moto llegando al punto que en 3 semanas sólo había usado el carro 1 vez.

Como en todo lo que hago, siempre leo mucho e investigo sobre las bondades y desventajas de la moto, como manejar con seguridad, equipos de protección.

Luego decidí iniciar la creación de un club donde personas con el mismo tipo de moto podamos reunirnos, salir a rodar, conocer sitios nuevos y hacer nuevas amistades. Así surgió lo que es ahora el Club FZRD. Al tiempo decidí salirme de la directiva, ya que surgieron nuevas ideas y proyectos a los cuales debía dedicarles tiempo sin embargo el club está en buenas manos y en desarrollo.
A los 5 meses decidí vender el vehículo ya que no lo estaba usando y si en algún momento necesitaba un carro me salía más económico rentarlo para trabajo o pedir un taxi una o dos veces al mes que seguir teniendo un vehículo propio.

Durante esos 5 meses en la Yamaha Fz-16 visité Jarabacoa, Constanza, Santiago, Juan Dolio, Baní y Salto de Socoa, pero, ya sentía que me quedaba pequeña. Por lo que empecé a investigar de motos de mayor cilindrada.

Kawasaki Versys 2012

IMG_0575.jpg

Ya había leído en foros, páginas web, revistas sobre la Kawasaki Versys 650, y estaba averiguando como se hacía para importarla. Sin embargo, cuando visité la tienda de Kawasaki en Santo Domingo la tenían en exhibición, enamorándome de ella a primera vista. 

Hice todo lo necesario y en 2 semanas (19 de Septiembre 2012) ya la tenía en mis manos.

Para ese entonces, la Versys 650cc había sido mi compañera diaria tanto de transporte como de viajes por 2 años y medio y unos 35 mil kms 9 (hasta el 2014) recorriendo todo el país.

La experiencia de viajar, me ha hecho que quiera conocer más y pude identificar que la Versys aunque es excelente moto en calle, no es la ideal para acceder a caminos offroad con algún grado de dificultad.

Yamaha XT600 2000

0003_arroyo_cano-constanza.jpg

Se me presentó una oportunidad la cual no pude dejar pasar y encontré una Yamaha XT600 cc del año 2000 en muy buenas condiciones.

Con esta he tenido la oportunidad de desenvolverme en todo tipo de terrenos como lodo, tierra suelta, piedras sueltas, arena, cruzar ríos, subidas y bajadas empinadas.

La moto mecánicamente estaba impecable, prendía de una, tenía buen torque, velocidad máxima 140kms/hr. Sus contra para mí fue su suspensión un poco dura para offroad, pesada, y gastadora de gasolina.

Loncin Pruss 200cc 2014

IMG_2443.jpg

Al pasar por una etapa de pocos ingresos, tuve que vender la moto anterior y adquirir una de baja cilindrada, la que escogí fue la Loncin Pruss 200 del 2014. Es una de las motos más sencillas y de las que más buenas experiencias me dio. Liviana (en comparación con lo que había manejado al momento), buen torque y suspensión suave que absorbía todo en offroad. Rendía unos 100 a 110 kms/gal y en ella pude ir y disfrutar hasta Bahía de las Aguilas y Pedernales. Eso si, mi trasero llegó destruído luego de esa larga travesía.

Loncin SX2 250cc 2016

RR1_3002.jpg

Por un tiempo tuve esta loncin pruss 2015, tenía buen torque, aunque no tanto desarrollo en velocidad.

En calle muy estable, buenos frenos y buen diseño. Lo que no me gustó, es que en offroad, que se supone que es para lo que está hecha, la suspensión era muy dura y rebotaba mucho para todos lados, lo que la hacía inestable. Espero en versiones más modernas hayan corregido esto, porque puede ser una excelente moto para su valor.

Bajaj Platina 2016

platina.jpg

En Febrero del 2015 me operé el hombro por una lesión vieja que tenía. Duré prácticamente 1 año sin andar en moto, y adquirí esta Bajaj Platina 100cc ya que era una moto para movilizarme en la ciudad, que sea económica y liviana.

De las motos urbanas que conozco es de las mejores y que mejor rinden en combustible. Emmanuel mi amigo y compañero de viajes pasó a ser el dueño y para el momento de este artículo ya la moto cuenta con más de 76,000 kms.

Suzuki Vstrom 2015

RR2_0854.jpg

Mi moto actual, la conocí en un anuncio por facebook, me comuniqué con el vendedor, y cuadramos para verla. Su ubicación era en Santiago, al verla y probarla y saber sobre la fiablildad de la moto y sus capacidades offroad y viajeras al nivel que buscaba me decidí por ella. Hasta ahora es mi moto actual, la cual me ha dado muchas alegrías y viajes, incluyendo una salida en Ferry y recorrer Puerto Rico durante 8 días.

Anterior
Anterior

¿Porqué elegí una Suzuki Vstrom como mi moto?