EXPLORANDO PEDERNALES, BAHÍA DE LAS AGUILAS Y HOYO DE PELEMPITO

En esta ocasión, salimos Jasmine y yo rumbo a conocer Pedernales, el cual tenía tiempo que quería visitar. Ya a las 6am del sábado 24 de Enero estábamos en camino. Llegando al Cruce de San José de Ocoa se sintió una brisa fría de repente la cual nos hizo detener a tomar algo caliente y a esperar que saliera un poco el sol. Seguimos y llegamos a Barahona donde nos paramos a saludar y conocer a las personas del Dealer de Loncin Barahona, los cuales nos atendieron muy bien y hasta café nos brindaron. Michael, de Loncin también nos llevó a desayunar a D’Chovi Cafetería, donde el dueño, un señor muy amable, nos atendió muy bien. Recomendado para comer.

De ahí partimos y nos detuvimos en el balneario de San Rafael, como era muy temprano en la mañana, aún no había visitantes y las personas preparando el pescado y ambiente para el fin de semana largo. Aquí solo tomamos unas fotos y conversamos con la gente del lugar ya que el camino es largo. Volvimos a hacer otra parada en la Laguna de Oviedo donde de casualidad nos encontramos con mi amigo Felipe Díaz y su familia, el cual andaba en la misma ruta. De aquí decidimos ir a Bahía de las Aguilas juntos, ya que nos recomendaron no hacer la de Pelempito el mismo día ya que ya era más de medio día y no iba a dar tiempo disfrutar de manera adecuada ambas atracciones.

También me encontré con Claudia Ortiz, colega fotógrafa, en Cabo Rojo llegando a la Bahía.

Para acceder a Bahía de las Aguilas hay que pagar un permiso de RD$100.00 a medio ambiente por persona y el camino está accesible para cualquier tipo de vehículo. Ya a las 3:30pm nos estábamos bañando y disfrutando de la playa con un agua refrescante.

A eso del medio día Yiyo, del grupo Hispaniola Dual Riders al que pertenezco, me refirió a su amigo Efraín el cual vive en Pedernales. En la noche nos recibió y acompañó a cenar. Durante la cena preparamos la ruta del otro día.

El Domingo 25 nos levantamos temprano y fuimos a desayunar, fuimos a la frontera de Pedernales, a la Playa de Pedernales, pusimos gasolina y partimos hacia el Hoyo de Pelempito. Una ruta muy agradable a la vista con una temperatura que se va poniendo cada vez más fresca y la vegetación pasa de árida a bosque con pinos. Aquí en esta parte se une Dean, amiga de Efraín y ya somos un grupo más numeroso con el cual compartimos, hablamos y disfrutamos de nuestra compañía.

Ya al finalizar el tour, Felipe y su familia tienen que irse y quedamos Jasmine, Efraín, Dean y yo. Como iba a llover en la Sierra de Bahoruco decidimos ir nuevamente a Bahía de las Aguilas y dejar para el lunes en la mañana la otra parte.

El Lunes 26 Fuimos a Mencía, La Altagracia donde conocimos el río El Mulito muy bonito y fresco. Pasamos por la Internacional, La Loma del Barraco, Poblado de Aguas Negras, entre otras localidades. Muchos paisajes agradables y gente siempre dispuesta a ayudar en el camino. Ya lo último que hice fue bañarme en el Río Pedernales y de ahí prepararnos para volver a Santo Domingo. Paramos en los Patos de Barahona para comer un pescado y llegamos a la casa a las 10pm.

Un excelente viaje con excelente compañía y nuevos amigos!

Anterior
Anterior

Explorando en Moto Hoyo Claro y Macao

Siguiente
Siguiente

PRUEBA DE LA MOTO LONCIN 200CC 2014, VALLE NUEVO