Viaje a Arroyo Cano – Constanza – Jarabacoa

Salimos a las 5:30am desde la Barra Payán de la Rómulo Betancourt en Santo Domingo con destino a Arroyo Canó (próximo a San Juan de la Maguana), tomando la autopista 6 de Noviembre hasta pasar por Baní, donde empezó una brisa muy fría con un cambio brusco de temperatura de unos 5 grados. Llegamos hasta Azua donde recargamos combustible.

En la primera parte del trayecto se pueden ver ya trabajos para asfaltar la carretera desde Arroyo Cano.

En el viaje tuvimos todo tipo de terrenos, grava, tierra compacta, rocosa, piedras sueltas, lodo, charcos y ríos sin contar las bajadas y subidas pronunciadas.

Una ruta digna de repetir con unas vistas impresionantes y agradables.

Pudimos ver en un pueblo del trayecto que no llega la luz eléctrica regular sin embargo tienen paneles solares para encender bombillas y hasta freezers. En ese mismo poblado tienen una clínica decente y la gente muy amable. Hasta nos brindaron café a todos.

Con la práctica cada vez me siento más cómodo manejando en este tipo de terreno y menos tenso, lo que me permite maniobrar mejor los obstáculos.

La primera etapa concluyó en Constanza a la 1pm donde nos paramos en el Comedor Luis a comer Arroz con Habichuela con pollo o cerdo.

La segunda etapa inició saliendo de ahí mismo pasando por La Culata hacia Piedra Letrada. Luego a Yaquesito donde nos paramos unos minutos y en una ducha de agua fría nos refrescamos.

A partir de ahí salimos hacia La Ciénaga para llegar a Jarabacoa, el cual fue el destino final.

Excelente viaje y compañía.

Participamos:

Pedro Junca
Alfredo Frankenberg
Luis Castro
Braulio Villalona
Luis Lebrón
Roger Ramírez

Compartir en Facebook|Suscríbete (RSS)
M o r e   i n f o